domingo, 15 de marzo de 2009

RADIADORES: CALOR DE HOGAR


Muchos factores intervienen en la creación de un ambiente agradable en el hogar y que acoge al visitante con los brazos abiertos: una decoración armoniosa, una distribución adecuada, una combinación proporcionada de los colores pero, sobre todo, radiadores que sean los compañeros perfectos del interiorismo, por sus múltiples funciones y por su imagen acorde con las tendencias del momento.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN RADIADOR.

Una vez tomada la decisión de adquirir un radiador, es conveniente tener en cuenta algunos elementos que se nos pueden haber pasado por alto y que pueden condicionar la compra del modelo más aconsejable para nuestras necesidades.

1-UBICACIÓN DE LA VIVIENDA: Este es uno de los factores de mayor importancia pero también uno de los más olvidados en la elección de un radiador. En una región donde predomina el frío, hay frecuentes nevadas o heladas y las temperaturas bajo cero son una constante es más útil un radiador que mantenga el calor de manera constante. Por otro lado, si el hogar se ubica en comunidades donde el invierno es más cálido, seria suficiente con sistemas de radiación más sencillos que ofrecen el calor de forma puntual.

2- SUPERFICIE: La demanda de potencia que debe tener un radiador es proporcional a la superficie que se desee ambientar. De esta manera, para espacios grandes y amplios, se deberá seleccionar una potencia acorde que abarque toda la extensión y no sea insuficiente. Asimismo, se deberá pensar si se desea un calentamiento total de la casa o solo parcial y si el uso del radiador será diario o puntual.

3- ESPACIO: Aquel en donde se vaya a ubicar el radiador. Sabiendo la extensión de superficie de la que se dispone se podrá tomar una decisión sobre la necesidad de un sistema o de varios complementarios o incluso contar con un sistema adicional de suministro de agua caliente.

4- FUENTES DE ENERGIA: Para saber el tipo de energía que utilizará el radiador existen opciones variadas: gas natural, electricidad, solar, etc…

5- DECORATIVOS: El catálogo de radiadores disponibles en el mercado es enorme, hecho que facilita encontrar fácilmente un modelo que se ajuste a las preferencias decorativas de cada persona: de colores, de forma de puzzle, de gran tamaño, asimétricos, circulares, tipo torres, curvados, horizontales, verticales, etc,…

6- UN TOQUE PERSONAL: Los valores añadidos al sistema de radiación personalizan no solo el sistema sino el hogar dotándolo de un carácter único.

7- PRECIO: Los precios de los radiadores dependen del tipo que se elija y de las características de los modelos. Así, un radiador sencillo puede resultar más accesible que un sistema más ecológico como la caldera de condensación, aunque el consumo puede ser mayor. La climatización invisible instalada bajo el pavimento puede resultar más costosa si debe realizarse una reforma integral de todo el suelo de la vivienda, en el caso de que esta no esté preparada previamente.

1 comentario:

  1. hola soy una estudiante de diseño que esta realizan como proyecto de fin de carrera un radiador de diseño, me encuentro en la parte de marqueting, posicionamineto y análisis de mercado, y la verdad esque estoy muy perdida en esto si aluien puede facilitarme alguna imformación que me pueda servir o cualquier otra cosa estaría enormemente agradecida
    gracias y un saludo gladis

    ResponderEliminar