jueves, 2 de abril de 2009

ENERGIAS NATURALES EN CASA



La casa bioclimática aprovecha todos los recursos disponibles a su alrededor para disminuir los impactos ambientales y ser totalmente sostenible, gracias a las soluciones arquitectónicas que emplea en su diseño. La orientación y la ventilación natural son los recursos más válidos para los arquitectos en este sentido.
A pesar de ello, es posible que la casa se construya pensando en otras fuentes de las que recibir frío y calor, y para ello, es imprescindible instalar los sistemas más adecuados existentes en el mercado.


Un edificio con dispositivos de captación de energía consigue acumularla para poder utilizarla por un periodo prolongado de tiempo. Para sacar el máximo partido de ellos, lo mejor es que estén ubicados en los elementos estructurales y constructivos de la vivienda, en contacto directo con las fuentes naturales.
De esta manera, pueden instalarse en la cubierta placas solares para conseguir electricidad o agua caliente, a través de un calentador habilitado para ello, o un generador eólico para generar energía a partir de la fuerza del viento, mientras que los tanques de depósito acumularán el agua de lluvia para su reutilización doméstica o para el sistema de riego.
También se puede utilizar la energía geotérmica que se conserva bajo la corteza del suelo para subir a la casa.
Todas estas opciones están disponibles en el mercado constructivo y, aunque encarecen ligeramente la inversión inicial y el precio final de la vivienda, son interesantes si se contemplan a largo plazo por el gran ahorro de energía que proporcionan.


fuente: CasaViva

No hay comentarios:

Publicar un comentario