lunes, 23 de febrero de 2009

¿ QUÉ ES EL FENG SHUI ?

A medida que la sociedad moderna empieza a descubrir la medicina tradicional, los investigadores científicos y médicos continúan ampliando sus conocimientos considerando el efecto del ambiente sobre la salud y el bienestar individual.Las investigaciones sobre los efectos del color y la luz en el comportamiento humano han ayudado a muchos diseñadores a crear ambientes más armónicos para la casa y el lugar de trabajo.
La integración del mundo exterior en nuestro ambiente interior es la piedra angular de la mayoría de las filosofías tradicionales. La frase japonesa “Shin do fu ji” (tierra y hombre) nos recuerda la unidad de los seres humanos con nuestro planeta.
Y, mediante un estudio detallado de los principios de unidad y una observación del orden perfecto y eterno del universo, el Feng Shui reúne los ambientes externos e internos creando viviendas equilibradas y pacíficas cuyos ocupantes pueden desarrollarse en felicidad, prosperidad y salud.

El mundo de las vibraciones.

Toda la materia vibra. Esta energía electromagnética invisible, denominada Ch’i por los chinos, es irradiada por objetos de todas las formas, tamaños y naturaleza con patrones distintos.
Las personas con miembros amputados, tienen experiencias del llamado “dolor fantasma” por el que sienten una rodilla que no existe. Incluso si ha sido amputada toda la pierna, la energía que esta creaba todavía permanece allí.
Esta energía invisible, esta vibración, fluye constantemente en todas las formas de vida.
Así, todo está compuesto de energía que cambia constantemente, y no existimos independientemente del mundo que nos rodea. Todos los objetos, vivos e inanimados, influyen en la circulación y generación de energías que afectan nuestras vidas.De esta manera, el Feng Shui se está extendiendo entre arquitectos, diseñadores y otros profesionales que reconocen la existencia de una relación estrecha entre el ambiente y la salud.Para activar o disminuir energías, se analizan detalladamente los colores, las formas, las texturas, los patrones y los materiales de la misma forma que se analizaría la dieta alimentaria como factor que afecta el equilibrio interno.
Si se ha diseñado un edificio sin haber comprendido previamente la totalidad de las fuerzas sutiles en juego puede llevar a ser una pesadilla para sus ocupantes.
No obstante, utilizado como punto de referencia en el proceso de diseño, los arquitectos que utilizan el Feng Shui pueden llegar a crear estructuras extraordinariamente poderosas que sirvan de plataforma de lanzamiento de la buena suerte de sus ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario