martes, 31 de marzo de 2015

Algunos truquitos para mantener los pisos de cemento alisado


Algunos truquitos para mantener los pisos de cemento alisado.

Cómo cuidarlos de las manchas y evitar que se rompa
Cuando pensamos en un piso, en general se opta por usar materiales nobles, resistentes, fáciles de limpiar y que quede bien en un cualquier ambiente. El cemento alisado es la primera opción a tener en cuenta, y antes de elegirla, es bueno que sepas algunos truquitos.
El cemento alisado es un hormigón armado de entre 3 y 5 cm de espesor, compuesto básicamente por tres elementos: piedra partida (el agregado grueso), arena (el agregado fino) y el cemento puro (que es el ligante).
Para la terminación superficial hay dos versiones. Por un lado el de alisados de cemento, que tiene una apariencia simple, con textura y color poco uniformes que le da un carácter muy especial. Si bien usando cemento blanco se encarece un poco su confección, esto te va a permitir darle un abanico mas grande colores posibles que se le pueden dar con ferrites o incluso con cera color.
Por otro lado tenés el microcemento, que tiene un aspecto similar al anterior, pero no tan rústico. Su aplicación puede hacerse sobre pisos calcáreos, cerámicos, paredes y hasta superficies con azulejos. En esta opción tenemos una carta de colores bastante amplia.
En cuanto a cómo mantenerlos, acá les dejo una guía:
- En ambos casos, luego de su confección, lo ideal es aplicar sellador e impermeabilizante sobre su superficie. Esto mejora su resistencia a la absorción de grasas manchas y humedad. El impermeabilizante se coloca después del fragüe y no es recomendable transitarlo hasta que el trabajo esté terminado.
- Después de curado, la terminación más tradicional es con cera en pasta o liquida. También puede ser con color, para aumentar la protección y resistencia a la absorción de las manchas. Aplicalo periódicamente, dependiendo del uso que de des. Si el piso estuviera manchado o deteriorado, es conveniente que primero le pases un removedor de cera.
- La limpieza diaria se hace con un paño húmedo. Cuidado con los productos que usas, algunos limpiadores en crema o multiusos pueden llegar a mancharlos.
- Es importante saber que no se pueden pulir. Evitá sacar las manchas con esponja metálica, lija o cualquier otro elemento, ya que podés rayarlo.
- Está prohibido el uso de cualquier tipo de ácidos (incluso el amoníaco) para la limpieza; pueden dañarlo de forma irreversible. El PH del producto que utilices tiene que ser neutro.
- Dale prioridad a quitar las manchas de cera de vela, lavandina, café, vino o vinagre, que son altamente perjudiciales y difíciles de quitar si las dejás estacionar.
Hay varias opciones en función del grado; la primera alternativa es el detergente o el jabón blanco. Si son más persistentes, una receta casera es poner bicarbonato de sodio en un poco de agua, aplicándola sobre la mancha. Dejar actuar un rato enjuagar y repetir la operación hasta que desaparezca del todo.
- Las manchas de óxido y tinta hay que cubrirla con ácido oxálico (que es un blanqueador) diluido al 10% y dejarlo que actúe hasta que la mancha se vaya aclarando. Si la mancha no desaparece, se puede reemplazarlo por ácido muriático. ¡CUIDADO! Tengan siempre la precaución de cuidar los ojos y las manos cuando manipulan estos productos..

http://www.espacioliving.com/1582231-algunos-truquitos-para-mantener-los-pisos-de-cemento-alisado

escrito por: Revista Espacio Living

1 comentario:

  1. Genial el truco, justo estoy buscando alquiler de galpones y la mayoría viene ya con piso de cemento alisado.

    ResponderEliminar