jueves, 25 de febrero de 2010

ALGUNOS BEMOLES DE LOS PORCELANATTOS




Practicamente a diario, ingresan al mercado nuevos materiales y tecnologias que ayudan a solucionar problemas cotidianos de la profesión de arquitecto, o de constructor...
Uno se pregunta, se puede pegar porcelanattos sobre pisos vinilicos?
se pueden colocar porcelanattos sobre viejos pisos de granito?
Adhiere el pegamento sobre vieja brea utilizada para pegar piso de vinilo?
Bueno, vamos a responder a esas preguntas:
No se puede pegar porcelanattos sobre piso de vinilo, pero si se puede pegar sobre la brea que deja el vinilo cuando es retirado. Esto siempre y cuando debajo de la brea haya una carpeta bien nivelada o alguna otra superficie que oficie de carpeta.
Sí se puede pegar porcelanattos sobre viejos pisos de granito sin realizar tratamiento alguno a este ultimo.
Hay hoy en dia a la venta en el mercado dos productos especialmente diseñado para estos casos: uno es el producto fabricado por Klaukol, Klaukol Flex. Este está especialmente diseñado para colocar porcelanato sobre superficies especiales fuera de la clasica carpeta de cemento.
Otro producto igual pero distinta marca es el Webber Superflex. Las prestaciones son las mismas que ofrece Klaukol.
El precio oscila entre los $95 y $110 la bolsa de 30 kg, y su rendimiento oscila entre 4 y 7.5 m2 según la cantidad de material aplicado para pegar y la llana utilizada.

Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
arq.estudioam@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola,
    ya hace tiempo de esta publicación, pero no encontré por ningún lado alguien que haya instalado porcelanato sobre brea. Yo estoy sacando un piso de parquet para colocar porcelanato y me queda una capa de brea luego de retirarlo, no hay ningún problema al usar Klaukol fles sobre brea? porque removerla es un trabajo de locos.

    Se agradece el comenario.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mismo problema, según el Arq. es posible pegar sobre brea el porcelanato siempre que haya debajo una carpeta bien nivelada (falso piso creo que también se llama). Haré la prueba y espero contar mi experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar