domingo, 13 de mayo de 2012

ALGUNOS BEMOLES Y CONSEJOS DE LAS VENECITAS


Cuando digo que algo tiene "sus bemoles" me refiero a  que tiene "sus complicaciones". Es decir, que sea lo que sea, no es tan sencillo o fácil como podría parecer porque el asunto/tema/cosa tiene aspectos complicados o variaciones que hay que considerar (más que lo que podría parecer necesario en un principio o a primera vista)


En el caso de las venecitas, se deben tener en cuenta algunos aspectos antes de criticar o evaluar al colocador de turno. 
Hoy en dia en el mercado, las venecitas de plastico/vidrio importadas de china tienen un costo que arranca desde los $30 x metro cuadrado, hasta llegar a los $120 o mas para las venecitas de vidrio o de piedra.
En cuanto a lo que piscinas se refiere, se debe tener en cuenta que una venecita de baja calidad tiene diferencias de tamaño entre las planchas de 30x30 cms e incluso tienen diferencias de tamaño entre las mismas piezas de 2 x 2 cms, y tambien diferencias de espesor. Estas pequeñas anomalías provocan un resultado no muy deseado en la colocación, ya que debido a las diferencias de tamaño entre planchas y entre las piezas provocan que las juntas a veces no coincidan, tambien la diferencia de espesor pueden provocar que el pegamento "desborde" de mas hacia arriba generando un efecto un tanto desprolijo. 
Estas cuestiones son mas que dificiles de detectar al momento de hacer una compra, pero vale la pena conocerlas.
De la buena mano del colocador dependerá que estas cuestiones se noten mas, o menos. 

En cuanto a las marcas de pegamento y pastina para la colocación de las venecitas, doy fé que uno de los pegamentos mas recomendados es el Weber y en cuanto a la pastina el cemento blanco Pinguino. 


Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
arquitectoarevalo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario