domingo, 27 de diciembre de 2015

VIVIENDA EN LOTE 15 - HARAS MARIA VICTORIA


Construcción de vivienda en Haras Maria Victoria





Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com

sábado, 12 de diciembre de 2015

Un nuevo material que imita a la piedra

Dos revestimientos fabricados con mezclas minerales ofrecen superficies compactas resistentes a la intemperie. Pueden reproducir tonos lisos, materiales petreos y metales.

REVESTIMIENTOS. Se fabrican placas de gran tamaño (Dekton).
Los revestimientos de piedra natural tienen ahora una alternativa en las superficies ultra compactas fabricadas a partir de mezclas minerales. Neolith y Dekton se trabajan como si fueran pétreos naturales (de hecho su materia prima lo es) y son aptos para uso en exteriores. Hasta ahora, los materiales disponibles con similares características, como el Silestone, no se podían dejar a la intemperie.

Estas alternativas llegaron al país (son importados) con variedad de diseños (pétreos, mármoles, metales y tonos homogéneos) y se comercializan en a través de marmolerías. Dekton (de Grupo Cosentino, con base en España) es la nueva superficie ultracompacta resultado de una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. La empresa desarrolló un proceso especial de compactación que contribuye de forma significativa a las características técnicas distintivas del material: un producto de bajo mantenimiento, larga duración y con la posibilidad de aplicaciones múltiples tanto en exteriores como en interiores.



La superficie así obtenida puede recrear cualquier tipo de material, en gran formato y con un espesor muy delgado (0,8 cm, 1,2 cm y 2 cm). Además, en grandes cantidades se pueden personalizar diseños o imprimir las placas con la tecnología inkjet. Neolith posee características similares, se fabrica a partir de minerales granulados y su origen también es español.

Con la misma materia prima, pero en granulometrías más finas, se preparan los adhesivos con los que se trabaja el producto. De esta forma, al momento de unir dos placas del material, en un inglete a 45° por ejemplo, se utiliza un adhesivo que posee la misma composición que la superficie y da por resultado uniones monolíticas y casi invisibles.


En ambos casos, las placas se fabrican en diversos tamaños y espesores, alcanzando grandes formatos, ideales para pisos, revestimientos de pared y mesadas. La buena resistencia al fuego y al calor permite el contacto directo con objetos calientes en una cocina, sin que por ello se vean alteradas sus propiedades mecánicas ni su estética superficial. Además, la porosidad nula evita el desarrollo bacteriano constituyéndolas en materiales aptos para el contacto directo con alimentos. Por la misma razón, su gran compacidad, no se manchan y se limpian fácilmente. En los baños o vestuarios el material no se ve afectado por el contacto directo con el agua.

Aplicadas en pisos, las placas son muy resistentes al rayado y se pueden utilizar en zonas de alto tránsito sin sufrir desgaste. Estas superficies sin duda sacan ventaja en la resolución de fachadas debido a su gran formato (aproximadamente 3,20 por 1,50 metros) y su bajo peso respecto a la piedra (alrededor de 30 kg/m2). Además, la alta resistencia a los rayos ultravioleta aporta una ventaja fundamental para el uso de estas placas en ambientes exteriores, debido a que no se degrada con el tiempo, no pierde su brillo y mantiene los colores vivos.


La nula absorción de agua representa otra ventaja en esta aplicación que, junto con la baja variación en su temperatura, garantiza la estabilidad dimensional, sin efectos por el hielo ni la dilatación. El costo de Dekton varía de 600 a 1.000 dólares el m2, según el color y espesor elegido.

En el caso de Neolith, los precios sugeridos para mesadas van desde 450 a 900 dólares por m2 y parten de los 200 dólares por m2 los pisos y revestimientos de gran formato.



POR PAULA BALDO - PBLADO@CLARIN.COM -

11/12/15


http://arq.clarin.com/construccion/materiales-piedra_0_1481852061.html






lunes, 7 de diciembre de 2015

DEMOLICIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN - RETIRO

Demolición de pavimento de hormigón en Retiro




Contacto:
Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2015

NUEVA PILETA EN BARRIO MELAZZI - EZEIZA

Nueva pileta en barrio melazzi - Ezeiza

















Prueba Hidráulica






Contacto:
Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com

INNOVACIÓN EN PILETA - LANÚS

Realización de piscina con bloques de Hormigon y vidrio en Lanus, bs as.














Contacto:
Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com