martes, 31 de marzo de 2015

Algunos truquitos para mantener los pisos de cemento alisado


Algunos truquitos para mantener los pisos de cemento alisado.

Cómo cuidarlos de las manchas y evitar que se rompa
Cuando pensamos en un piso, en general se opta por usar materiales nobles, resistentes, fáciles de limpiar y que quede bien en un cualquier ambiente. El cemento alisado es la primera opción a tener en cuenta, y antes de elegirla, es bueno que sepas algunos truquitos.
El cemento alisado es un hormigón armado de entre 3 y 5 cm de espesor, compuesto básicamente por tres elementos: piedra partida (el agregado grueso), arena (el agregado fino) y el cemento puro (que es el ligante).
Para la terminación superficial hay dos versiones. Por un lado el de alisados de cemento, que tiene una apariencia simple, con textura y color poco uniformes que le da un carácter muy especial. Si bien usando cemento blanco se encarece un poco su confección, esto te va a permitir darle un abanico mas grande colores posibles que se le pueden dar con ferrites o incluso con cera color.
Por otro lado tenés el microcemento, que tiene un aspecto similar al anterior, pero no tan rústico. Su aplicación puede hacerse sobre pisos calcáreos, cerámicos, paredes y hasta superficies con azulejos. En esta opción tenemos una carta de colores bastante amplia.
En cuanto a cómo mantenerlos, acá les dejo una guía:
- En ambos casos, luego de su confección, lo ideal es aplicar sellador e impermeabilizante sobre su superficie. Esto mejora su resistencia a la absorción de grasas manchas y humedad. El impermeabilizante se coloca después del fragüe y no es recomendable transitarlo hasta que el trabajo esté terminado.
- Después de curado, la terminación más tradicional es con cera en pasta o liquida. También puede ser con color, para aumentar la protección y resistencia a la absorción de las manchas. Aplicalo periódicamente, dependiendo del uso que de des. Si el piso estuviera manchado o deteriorado, es conveniente que primero le pases un removedor de cera.
- La limpieza diaria se hace con un paño húmedo. Cuidado con los productos que usas, algunos limpiadores en crema o multiusos pueden llegar a mancharlos.
- Es importante saber que no se pueden pulir. Evitá sacar las manchas con esponja metálica, lija o cualquier otro elemento, ya que podés rayarlo.
- Está prohibido el uso de cualquier tipo de ácidos (incluso el amoníaco) para la limpieza; pueden dañarlo de forma irreversible. El PH del producto que utilices tiene que ser neutro.
- Dale prioridad a quitar las manchas de cera de vela, lavandina, café, vino o vinagre, que son altamente perjudiciales y difíciles de quitar si las dejás estacionar.
Hay varias opciones en función del grado; la primera alternativa es el detergente o el jabón blanco. Si son más persistentes, una receta casera es poner bicarbonato de sodio en un poco de agua, aplicándola sobre la mancha. Dejar actuar un rato enjuagar y repetir la operación hasta que desaparezca del todo.
- Las manchas de óxido y tinta hay que cubrirla con ácido oxálico (que es un blanqueador) diluido al 10% y dejarlo que actúe hasta que la mancha se vaya aclarando. Si la mancha no desaparece, se puede reemplazarlo por ácido muriático. ¡CUIDADO! Tengan siempre la precaución de cuidar los ojos y las manos cuando manipulan estos productos..

http://www.espacioliving.com/1582231-algunos-truquitos-para-mantener-los-pisos-de-cemento-alisado

escrito por: Revista Espacio Living

miércoles, 11 de marzo de 2015

Vivienda 6 en Barrio Cerrado Haras Maria Victoria, La Reja. Bs.As.


VISTA CONTRAFRENTE - SE REALIZO PARA EL REVESTIMIENTO UN TARQUINI MARRON, CON UNA GALERIA CUBIERTA CON POLICARBONATO TRANSPARANTE Y TIRANTES DE TRONCO.




VISTA FRENTE- REVESTIMIENTO 1 TARQUINI CRETTA BEIGE CON PIEDRA EN EL FRENTE, Y UN TARQUINI MARRON EN EL VOLUMEN TRASERO.

BAÑO EN SUITE: MESADA Y MUROS INTERIORES REVESTIDOS CON CERAMICA BEIGE TIPO VENECITA.


Contacto:
Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com 

Vivienda 5 en Barrio Cerrado Haras Maria Victoria, La Reja. Bs.As.

INSTALACIONES:

 

 VIGUETAS PRETENSADAS CON LADRILLOS DE TELGOPOR:
En los sistemas de forjados SHAP T50 la sección de las viguetas pretensadas se mantiene constante, variando la armadura de acero, obteniendo de esta manera las distintas series que se utiliza de acuerdo a los requerimientos del calculo.
La sección de hormigón precomprimido de las viguetas actúa eficazmente en la zona de tracción de la losa, anulando de esta forma la posibilidad de fisuración, problema clásico de las estructuras de hormigón armado sin el pretensado de la armadura.
El menor peso del sistema con respecto a las losas de hormigón armado macizas, disminuye las solicitaciones sobre el resto de la estructura con el consiguiente ahorro de materiales. Utilizando bloques de poliestireno expandido se obtiene una elevada aislación térmica.
Se fabrican con aceros de probada calidad, de alto límite de rotura (19.800 Kg/cm2)
y sistema de destensado lento mediante gatos hidráulicos, para evitar el corrimiento de la armadura dentro de la masa de hormigón.
El bajo peso de las viguetas (17 Kg/m) facilita su transporte y colocación en obra, con un reducido número de operarios. Están calculadas ademas, para soportar esfuerzos emergentes del transporte y manipuleo previo al hormigonado.


INSTALACIONES CLOACALES DE BAÑOS EN PLANTA ALTA
 BAJADA CLOACAL, CAÑOS DE PVC DE 10CM DE DIAMETRO. ESTE CAÑO SE CONECTA DESDE EL INDODORO Y BAJA HASTA LA CAMARA DE INSPECCION EN PLANTA BAJ

INSTALACIONES CLOACALES: PILETA DE PISO - A INODORO- A BAJADA:

 ARMADO DE CIELO RASO DE YESO CON LISTONES DE MADERA CON CAÑOS CORRUGADOS (celeste) PARA LA INSTALACION ELECTRICA.
CIELO RASO DE YESO:  Utilizado para la realización de cielorrasos de yeso, consiste e una estructura formada por vigas y listones de madera con la cual se sostiene el cielorraso, armado con metal desplegado y cubierto con yeso. Siendo este el modo más difundido no solamente en formas complejas, sino también en las lisas.

ABERTURAS: VISTAS CONTRAFRENTE
PAREDS REVESTIDAS CON YESO.
INTERIOR: TERMINACION DE YESO


Revoque de Yeso: La utilización de yeso tiene variantes en la construcción del mortero. Se recomienda el fragüe agua-yeso puro es de 5 a 20 minutos, muchas veces para lograr mayor tiempo de fragüe se le incorpora una excesiva cantidad de agua, obteniendo un revoque denominado “yeso muerto”. Este, una vez fraguado denota flojedad o falta de dureza y se desgrana con facilidad. En estas condiciones cualquier tipo de pintura no es posible sin un tratamiento previo, por no ofrecer una superficie firme. Es necesario limpiar y preparar correctamente la superficie. Es indispensable que esté seca y libre de sustancias, tales como hollín, grasa, aceite, alquitrán, etc., que impiden la óptima adherencia y el secado de la pintura.
 
REVESTIMIENTOS DE CERAMICAS 28cm x 45cm Y GUARDAS TIPO VENECITA 6cm espesor  EN BAÑO PRINCIPAL


Contacto:
Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com 

PISO ALISADO - HAEDO NORTE

PISO CALCAREO ALISADO PARA EXTERIOR:

 Cubrir todas las instalaciones con Carpeta de Hormigon 6-10cm de espesor
Alisado de Carpeta de Hormigon 6-10cm de espesor
Malla del 4,2mm debajo 
Polvoreo de producto Calcareo  marca Tarquini, color Cretta Beige
Fratacheado de producto tarquini
Alisado de producto tarquini
Hormigon - Producto Tarquini

Este producto de deja secar durante 10 dias sin pisar, cubierto para que no se manche.
Despues se le coloca un impermeabilizante o una laca.






Calcáreo- MORTERO CEMENTICIO PARA PISOS CARACTERÍSTICAS: Piso Calcáreo ® es un revestimiento cementicio que: confiere terminación calcárea al solado y puede ofrecer distintas alternativas de terminación si se textura con moldes; presenta acabados múltiples: con cera, lacas poliuretánicas o hidrolacas; se adapta perfectamente sobre losas radiantes: es duro y resistente a la abrasión y a los rayos UV; es atérmico si se lo combina con Ecolite. DESTINO: Puede ser aplicado sobre hormigón y contrapisos. Piso Calcáreo ® está especialmente diseñado para cubrir pisos en interiores y exteriores de: viviendas, oficinas, en escaleras, balcones terraza y patios. RENDIMIENTO: Según la aplicación que se realice el rendimiento varía. Producto aplicado con un espesor de 4 mm consumo/m2 PISO CALCÁREO ® alisado tradicional 8.00 Kg Auxiliares Tecnológicos Emulsión 86 ® (puente de adherencia) 0,25 l Silicona Targosil S ® (opción 1 de curado) 0,25 l Cera CMT ® (Opción 1 de curado) 0,15 Kg Laca Micromax ® (Opción 2 de curado) 0,25 l PISO CALCÁREO ® atérmico 8.00 Kg Auxiliares Tecnológicos Ecolite 4 Kg Emulsión 86 ® (puente de adherencia) 0,25 l Silicona Targosil S ® 0,25 l PISO CALCÁREO ® estampado 8.00 Kg Auxiliares Tecnológicos Desmoldante 0,05 Kg Levadura 0,05 Kg Laca Micromax ® (Opción 2 de curado) 0,25 l PRESENTACIÓN Piso Calcáreo ®: Mezcla cementicia en polvo, en bolsas de 30kilos NETOS. Auxiliares Tecnológicos Ecolite ® Bolsas de 15kilos Desmoldante ® Baldes de cartón 1, 5 y 10 kilos Emulsión 86 ® Bidones de 1, 5, 10 y20 litros Cera CMT ® Baldes 1, 5,10 y20 kilos Laca Micromax ® Bidones 1, 5, 10 y 20 litros Levadura ® Baldes de cartón 1, 5,10 kilos Targosil S ® Bidones 1, 5,10 y 20 kilos ESPECIFICACIÓN EN PLIEGOS: Revestimiento mineral cementicio para pisos con acabado Piso Calcáreo ® de MOLINOS TARQUINI S.A.I.C.


Contacto:

Arq. Martin Arevalo

15 3553 9361

636*545

4568 5641

arquitectoarevalo@gmail.com  
 _____________________________________________________________________________


Elevacion de Losetas Pretensadas- HAEDO NORTE





Contacto:
Arq. Martin Arevalo
15 3553 9361
636*545
4568 5641
arquitectoarevalo@gmail.com