martes, 19 de enero de 2010

Acerca de los proyectos de arquitectura

A todos los arquitectos, alguna vez en la facultad nos han enseñado a diseñar centros comerciales, museos, edificaciones de 15 o mas pisos, estadios, etc..

Tambien nos enseñaron a diseñar casas, de diversos tamaños, desde minimas hasta enormes mansiones de 500 m2.

Edificaciones de este tipo no podrian existir sin el diseño sin duda alguna, dado su tamaño, complejidad y sin fin de usos. Pero cuando hablamos de proyectos de 8, 21 o 30 m2? Y cuando aun mas, esa superficie ni siquiera es cubierta?

El diseño se aplica tambien a piscinas, cuando el cliente y las necesidades lo requieren. El profesional del diseño tiene la capacidad de imaginar y ver con toda claridad aquello que imagina, pero porque así fue formado. Para eso fue preparado, eso le inculcaron, esa fue su educación y no se puede ni se debe esperar menos.

Pero para aquellas personas que no pueden ni deben ni tienen porqué poder ni deber, esta tarea puede serles dificultosa. Puede ser complicado para un arquitecto hablar de aquello que imagina y demostrarlo a su cliente con gestos, movimientos de los brazos, o hasta bocetos en papel. El cliente, muchas veces no tiene su ojo ni su mente acostumbrado a poder traducir en imágenes sus deseos e intenciones, y menos los del otro.


Por tal motivo, encuentro muy importante poder graficar a nuestros clientes nuestros proyectos, lo mas claro sea posible, y con las mejores herramientas disponibles.




En este caso, las necesidades de una piscina para un matrimonio con dos hijos pequeños, escasos metros de ancho de un terreno, y asoleamiento en solo una mitad del terreno, diò como resultado este proyecto que ya es una realidad.

Arq. Martin Arevalo

sábado, 16 de enero de 2010


Piscina de hormigon armado 7x3.50 mas playa humeda con revestimiento veneciano y calefacción, con equipo de filtrado. Para consultas y asesoramiento, arq.estudioam@gmail.com
15 3553 9361
636*545
Arq. Martin Arevalo

miércoles, 13 de enero de 2010

PEQUEÑA PISCINA 4x2 EN ITUZAINGÓ



Pequeña piscina 4x2 en Ituzaingó, Bs.As. Argentina. Realizada con sistema tradicional, completamente de hormigon armado en platea y paredes con encofrado perdido de ladrillos. Para la vereda se utilizaron baldosones rectos de 0.50m y la terminacion pintura al latex. El equipo de filtrado consta de una bomba de 0.50HP y un filtro de 30.000 lts-
Para consultas, arq.estudioam@gmail.com
o al 15 3553 9361 636*545
Arq. Martin Arevalo