miércoles, 26 de agosto de 2009

---Noticias---El primer “hotel ecológico y autosustentable” de Capital Federal



OWN Group junto con un fondo de capitales suizos anunciaron la inversión aproximada de U$S 3 millones para levantar un hotel cuatro estrellas en la esquina de Azopardo y la avenida Belgrano en el barrio de San Telmo, comenzará a operar entre fines de 2010 y principios de 2011.

El hotel tendrá 10 pisos y contará con 26 habitaciones de entre 35 y 100 metros m2 cada una. La noche, por habitación, tendrá un costo promedio de U$S 250.- Las obras comenzarán en julio, aunque ya se arrancó con algunas tareas de demolición.

El desarrollo que cumplirá con los parámetros básicos de la Arquitectura Sustentable de acuerdo con las normas requeridas por la U.S. Green Building Council (USGBC) organismo de los Estados Unidos, quién a través de la certificación LEED – Leadership in Energy and Enviromental design – premia en base a un programa de 69 puntos a aquellos proyectos que hacen uso de prácticas más amigables del medio ambiente y el cuidado de los recursos no renovables, como el reciclado del agua de lluvia, evitando de esa manera regar con agua potable.

Además, el 20% de la energía del lugar provendrá de paneles solares, mientras que un 20% de los materiales de la obra serán provistos por empresas que no se encuentren a más de 800 kilómetros de la obra, de modo de disminuir el uso de camiones, la utilización de combustible y la consecuente baja en el nivel de polución.

La pintura, maderas y alfombras, en tanto, serán elegidos de entre aquellos productos que cuenten con la certificación que los califique de “ecológicos”. También, atento a la intención de reducir el uso de combustibles, deberá contar con un espacio destinado al estacionamiento de bicicletas.

Definida por la Argentina Green Building Council como la ”arquitectura diseñada y construida de acuerdo a prácticas que reducen o eliminan el impacto negativo de la edificación sobre el medio ambiente y sus ocupantes en cuanto al uso racional del suelo, del agua, de la energía, de los materiales y de la calidad del ambiente interior”.

Un ejemplo de esta práctica a nivel internacional es el Proximity Hotel, el primer hotel en los Estados Unidos en recibir el grado Platinum bajo la norma LEED. Su edificación demando un 41 % menos de energía que una obra regular de similares características. Los 100 paneles solares colocados sobre el techo del edificio generan el 60 % del agua caliente que se utiliza, y el sistema de cañerías eficientes reduce el consumo del agua en un 33 %. El hotel se vale de proveedores locales para su operación, reduciendo de esa manera el impacto del transporte en la contaminación ambiental.

Es claro que este edificio es un modelo difícil de replicar a gran escala por sus elevados costos, pero sin embargo sirve de ejemplo para conocer los diferentes desarrollos en diseño y construcción sustentable.

fuente: http://www.cedu. com.ar/novedad_ detalle.php? id=82

lunes, 24 de agosto de 2009

7 CONSEJOS PARA USAR MEJOR LA ELECTRICIDAD, Y AHORRAR.



1- Aprovechá al máximo la luz solar


2- Usá lámparas de bajo consumo, sobre todo donde vaya a estar prendida muchas horas. Reducen el consumo hasta un 80% y duran más. Por ejemplo, si tenés encendidas 5 lamparitas de 100 W durante 4 horas, todos los dias del bimestre consumis 120 kWh. En cambio si tenés 5 de bajo consumo de la misma luminosidad consumis 24 kWh.


3- Instalá equipos de aire acondicionado que tengan la capacidad adecuada para cada ambiente. Limpiá el filtro con la periodicidad que indica el manual, asi va a funcionar eficientemente.


4-Si usás calefacción eléctrica, cerrá puertas y ventanas para que no entre aire frío. Una estufa de cuarzo de dos velas, encendida 6 horas todos los dias, en dos meses consume 432 kWh.


5- Apagá la estufa o el aire acondicionado si no hay nadie en el ambiente.


6-Si usás ducha, calefón o termotanque eléctrico, revisá que el termostato esté regulado en 45° o 50° grados. Una ducha eléctrica que se utiliza 2 horas por día, en dos meses consume 108 kWh.


7- Dentro de sus posibilidades, que un electricista matriculado revise la instalación. Si hay algún desperfecto que cause perdidas de energía, arreglarlo puede ser una inversión que te ayude a ahorrar.

SOLICITE ASESORAMIENTO O SOLICITE SU PRESUPUESTO PARA REFACCIONES, REFORMAS O PILETAS DE HORMIGÓN SIN CARGO

Visite el blog!! www.estudio-arevalo.blogspot.com

vea nuestras publicaciones en mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49969302-piscinas-de-hormigon-disenos-exclusivos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57551810-yeso-armado-gas-plomeria-y-colocacin-de-cermicos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57039365-planos-en-autocad-obras-e-instalaciones-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56802205-cielorrasos-suspendidos-y-revoques-de-yeso-_JM

Si ud. no desea volver a recibir este mail, por favor conteste el mismo con el asunto “remover”

jueves, 20 de agosto de 2009

La energía solar fotovoltaica



Otra forma de aprovechamiento de la radiación solar consiste en su transformación directa en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.

Existen fundamentalmente dos tipos de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica: instalaciones aisladas de la red eléctrica y centrales de generación conectadas a la red.

Sistemas aislados de energía solar fotovoltaica, gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc.

Los sistemas aislados se componen principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada por los paneles en baterías.

Sistemas fotovoltaicos conectados a red, esta aplicación consiste en generar electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica. Actualmente, en paises como España, Alemania o Japón, las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por estas centrales fotovoltaicas.

El precio de venta de la energía también está fijado por ley de manera que se incentiva la producción de electricidad solar al resultar estas instalaciones amortizables en un periodo de tiempo que puede oscilar entre los 7 y 10 años.

Este tipo de centrales fotovoltaicas pueden ir desde pequeñas instalaciones de 1 a 5 kwp en nuestra terraza o tejado, a instalaciones de hasta 100 kwp sobre cubiertas de naves industriales o en suelo, e incluso plantas de varios megawatios.

El modelo mas desarrollado en España es el conocido como huerta solar, que consiste en la agrupación de varias instalaciones de distintos propietarios en suelo rústico. Cada instalación tiene una potencia de hasta 100kw que es el umbral que establecía la legislación para el máximo precio de venta de energía eléctrica. Estas instalaciones pueden ser fijas o con seguimiento, de manera que los paneles fotovoltaicos están instalados sobre unas estructuras que se mueven siguiendo el recorrido del sol para maximizar la generación de electricidad.

La demanda de este tipo de instalaciones ha sido tal que en los últimos años se han saturado las líneas eléctricas de muchas zonas rurales, a la vez que se ha aumentado el precio de parcelas rústicas y se han disparado las solicitudes de punto de conexión.

La potencia total instalada a final del 2006 en Alemania era del (3.031 MW), Japón (1.812 MW) y en España (103 MW)

Es necesario fomentar que los ciudadanos de a pie se involucren y conozcan la posibilidad de compensar su balanza de consumo energético.

fuente: solarweb.net

LLÁMENOS Y ASESORESE SIN CARGO, O CONTACTO VIA WEB:

arq.estudioam@gmail.com

Estudio Arevalo

lunes, 17 de agosto de 2009

PROS Y CONTRAS DEL POLICARBONATO



Las planchas de policarbonato suelen ser una opción común al elegir el cerramiento de una galería, de un deposito, del lavadero, o sala de guardado de maquinas, etc. Pero, es el policarbonato una buena opción?

Este material de aspecto moderno y muy visto los ultimos años en todo tipo de construcciones tiene varias contras y varias ventajas: como contra hay que mencionar su poca aptitud a largo plazo para resistir los efectos de la intemperie. Es inevitable que con el paso del tiempo se ensucie obligando a limpiarlo y a ejercerle un mantenimiento de limpieza como si fuese vidrio, y los rayos solares le afectan para mal resquebrajando su superficie y volviendolo mas frágil con el transcurrir de los meses.

Al ser un material translucido, no se le suele dar la atención necesaria y se omiten las limpiezas, transformandolo en un material que a corto o largo plazo, deberá ser reemplazado por razones estéticas. Otro punto en contra es el elevado precio, poniendolo en condiciones de competir con el vidrio sin ningun tipo de problema.

Sus ventajas son: deja pasar la luz solar, es un material que brinda privacidad, su bajo peso y su facil manipulación.

Es una excelente opción para usos en interiores, como divisorio de ambientes, de escritorios, mamparas para el baño, etc. Pero para usos en exteriores, y sobretodo como cubierta, pienselo dos veces.

SOLICITE ASESORAMIENTO O SOLICITE SU PRESUPUESTO PARA REFACCIONES, REFORMAS O PILETAS DE HORMIGÓN SIN CARGO

vea nuestras publicaciones en mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49969302-piscinas-de-hormigon-disenos-exclusivos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57551810-yeso-armado-gas-plomeria-y-colocacin-de-cermicos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57039365-planos-en-autocad-obras-e-instalaciones-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56802205-cielorrasos-suspendidos-y-revoques-de-yeso-_JM

jueves, 13 de agosto de 2009

--Noticias--Derbigum Energies lanza al mercado sus láminas fotovoltaicas flexibles para cubiertas



La firma belga ha desarrollado Derbigum Flex, una lámina FV –"módulos amorfos de alta calidad"– que, según la compañía, "no requiere ninguna perforación, sin sobrecarga mencionable alguna (dos kilogramos por metro cuadrado) y sin necesidad de pegamentos poco ecológicos y difíciles de manipular". Las únicas herramientas que necesita, señala Derbigum, "son un equipo de aire caliente y sus dos manos".


El producto se presenta como especialmente indicado para la aplicación sobre cubiertas metálicas (chapa grecada, panel sándwich, etcétera) y es fruto, según la firma belga, "del mismo enfoque 4E que todo producto Derbigum: estético, estanco, ecológico y extra-ligero" . Derbisolar Flex utiliza la "tecnología amorfa flexible de Flexcell, que ofrece la ventaja de reaccionar mejor a sombreado parcial, luz difusa y temperaturas que cualquier otro producto fotovoltaico" .

Según el director de I+D+I de la compañía, Eric Betrand, “en verano, las temperaturas en una cubierta metálica pueden alcanzar fácilmente los 80°C. A estas temperaturas, el rendimiento de un módulo cristalino se ve reducido a menos del 60%". Pues bien, según Betrand, "el aislamiento térmico que ofrece la lámina bituminosa de Derbisolar Flex reduce la temperatura en el interior del tejado, como un refrigerado pasivo”.

Derbisolar Flex es el producto más reciente de la gama Derbisolar. Según la empresa, ya se han instalado más de 10 MWp en Europa. Derbigum se define como "grupo especializado en impermeabilizació n y cubiertas que se ha volcado activamente en la greennovation de edificios, ofreciendo soluciones personalizadas para reducir el consumo energético, generar energías renovables y reducir la huella de carbono".

Más información
www.derbigum. es

consultenos y reciba su presupuesto y asesoramiento

arq.estudioam@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

--Noticias-- ARGENTINA:Enarsa prorroga hasta el 26 de noviembre el plazo para ofertar a la licitación de renovables





La empresa estatal de energía Enarsa ha decidido prorrogar el plazo de presentación de ofertas para la licitación de 1000 MW del 26 de agosto al 26 de noviembre. La Unión Industrial Argentina (UIA) y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), entre otras instituciones, habían hecho la petición para dar más tiempo a las empresas que quieran participar. Cómo se recordará, el gobierno argentino anunció la licitación de contratos de compra de electricidad a 15 años para proyectos renovables de hasta 50 MW. Bajo el nombre de Genren, se pondrán a subasta 500 MW eólicos, 150 MW de termoeléctricas a biocombustible, 120 MW a base de residuos, 100 MW de biomasa, 60 MW de minihidroeléctricas, 30 MW de geotermia, 20 MW de energía solar y 20 MW de biogás.
La prorroga fue valorada también de modo positiva por la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), organización que ha organizado reuniones con funcionarios del gobierno, compañías interesadas y bancos. Se estima que podría movilizarse inversiones por 2.500 millones de dólares (1.760 millones de euros). En lo que se refiere a la licitación eólica, las organizaciones empresariales del sector estiman que los precios razonables y rentables oscilan entre 100 y 130 dólares (70 y 90 euros) MWh.
Una de las particularidades es que los proyectos que usen piezas y materiales locales tendrán prioridad. Al respecto, el Ministerio de Planeamiento acordó con ADIMRA realizar un mecanismo de evaluación y certificación de esos elementos.
El gobierno Argentino se ha fijado como meta que el 8 % de la electricidad generada en 2016 provenga de fuentes renovables.

Fuente: www.energias- renovables. com

SOLICITE SU PRESUPUESTO O ASESORAMIENTO:
arq.estudioam@gmail.com

martes, 11 de agosto de 2009

Cómo evitar quedarse sin dinero al comenzar su refacción?



En cualquier obra de construcción, ya sea una pequeña reforma de su cocina, cambiar un piso, reparar un revoque, un cielorraso, etc, etc, nos encontramos con el “mounstro” prácticamente imposible de evitar aparecer: los imprevistos y adicionales de obra.

Estos imprevistos y adicionales suelen ser capaces de hasta detenerle o demorarle la obra, generarle problemas con el contratista, generan discusiones y disgustos que nadie quiere pasar.

Pero los mayores problemas no serían esos, sino quedarse sin dinero o gastar mucho mas de lo pensado inicialmente. Para evitar esta incomoda situación, lo mejor es pedir un presupuesto detallado con la descripción de los trabajos a realizar. Recuerde, las palabras se la lleva el viento, y lo que alguien dijo alguna vez puede quedar en el olvido. Muchos contratistas inescrupulosos especulan con los adicionales al final de la obra y pasan presupuestos bajos para comenzar, pero lo que fue barato al principio, le será caro al final.

Además, un presupuesto o al menos un listado de todos los materiales necesarios para llevar a cabo una tarea. le van a dar una idea muy exacta de cuanto va a gastar en total por el trabajo. Finalmente, es recomendable contar con al menos un 10% extra sobre el total de los trabajos por cualquier otro imprevisto que surja. Si ud. ya tiene el presupuesto detallado de mano de obra, el estimado de materiales y el extra por cualquier imprevisto, ya está listo para comenzar su obra sin inconvenientes ni sorpresas.


SOLICITE ASESORAMIENTO O SOLICITE SU PRESUPUESTO PARA REFACCIONES Y REFORMAS SIN CARGO

vea nuestras publicaciones en mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49969302-piscinas-de-hormigon-disenos-exclusivos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57551810-yeso-armado-gas-plomeria-y-colocacin-de-cermicos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57039365-planos-en-autocad-obras-e-instalaciones-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56802205-cielorrasos-suspendidos-y-revoques-de-yeso-_JM

Si ud. no desea volver a recibir este mail, por favor conteste el mismo con el asunto “remover”

viernes, 7 de agosto de 2009

--Noticias--EURO-Solar planifica 600 instalaciones fotovoltaicas en 8 países americanos



EURO-solar es un programa de la Oficina de Cooperación EuropeAid de la Comisión Europea que propone el acceso a la electricidad mediante fuentes renovables de comunidades rurales aisladas que no disponen de ese recurso energético. El Programa EURO-solar tiene un presupuesto de 30 millones de euros. La Comisión Europea aporta el 80% y los países beneficiarios el 20%.

El objetivo de las 600 instalaciones planificadas es asegurar el suministro de electricidad a sistemas de potabilizació n de agua, centros sanitarios, escuelas, refrigeración y telefonía. Se estima que los sistemas beneficiarán a más de 300.000 personas que no tienen conexión a red de suministro eléctrica. En Guatemala dispondrán de ellos 117 comunidades rurales aisladas, 48 en El Salvador, 68 en Honduras, 42 en Nicaragua, 59 en Bolivia, 91 en Ecuador, 130 en Perú y 45 en Paraguay. La fecha de ejecución del proyecto concluye en 2011.

La tecnología que se empleará son sistemas de generación fotovoltaica o mixtos fotovoltaicos- eólicos. La gran mayoría serán exclusivamente solares. Las únicas excepciones se localizan en Perú, con 122 sistemas híbridos; y Bolivia con otros 59. El programa EURO-Solar no se limita a la instalación y puesta en marcha de los equipos, sino que incluye el aprendizaje por parte de las comunidades que se beneficiarán de ellos para su correcta gestión y mantenimiento.

El sistema está formado por paneles fotovoltaicos (también aerogenerador en el caso de los mixtos) y antena parabólica que se conectará a una zona educativa y a otra sanitaria, de tal manera que suministre electricidad y facilite conexión con internet. Una parte de la energía generada se empleará en asegurar el acceso a nuevas tecnologías. Internet, cuyo acceso ha de realizarse vía satélite, y la informática son partes fundamentales del programa. Para incrementar su eficacia, el sistema cuenta con baterías de reserva y un panel de control desde el que cada comunidad puede gestionar el uso de la energía disponible y seleccionar los equipos que quiere que funcionen en cada momento.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) da soporte tecnológico a la Comisión Europea para el desarrollo del programa EURO-Solar en lo referente al diseño, control de calidad de suministros, funcionamiento de los sistemas y evaluación del programa. Desde noviembre de 2008, el ITER ha realizado las pruebas de verificación de los prototipos del programa. Se ha comprobado paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores para certificar el funcionamiento de los sistemas de generación eléctrica, inversores, regulador de carga y sistema de acumulación. Los resultados de las pruebas han sido positivos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

--Noticias--Guascor anuncia la construcción del parque eólico más grande del mundo en Argentina


El grupo español Guascor construirá en la provincia de Santa Cruz el parque eólico más importante del mundo. Así lo anunció su presidente, José Grajales, quien dijo que el proyecto, a ser instalado en la localidad de Pico Truncado, demandará una inversión de 2.400 millones de dólares (1.700 millones de euros) y tendrá una potencia instalada de entre 600 y 900 MW.

Grajales firmó con la presidente Cristina Fernández de Kirchner un convenio en un acto celebrado en la localidad de Río Gallegos, capital de la provincia santacruceña, en el sur patagónico del país.
Según estimaciones, las obras, que comenzarán dentro de doce meses e insumirán tres años, podrían generar cerca de 2 mil empleos, entre directos e indirectos.

Del emprendimiento, que según declaró el presidente de Guascor a la agencia estatal de noticias Télam “significa el 5 por ciento de la matriz energética de Argentina, en términos de potencia”, participa la empresa local Eólica-Pico Truncado SA.
Guascor aportará el 30 % de los fondos, y espera contar con capitales argentinos e internacionales.

lunes, 3 de agosto de 2009

Cielorrasos: “Durlock” o Yeso armado?


Muchas dudas se presentan al momento de elegir la materialidad de nuestro futuro cielorraso. Los cielorrasos de placas de yeso, mas conocido como Durlock (es una marca comercial) básicamente constan de unas placas de 1.20x2.40 aprox. de yeso, las cuales se montan sobre una estructura de chapas metálicas sujetadas de los techos o paredes. Las uniones entre estas placas se disimulan al colocar una cinta de papel y un enduido posterior que provoca el efecto de continuidad del cielorraso. Se debe tener especial cuidado en verificar el correcto espaciado de los perfiles de los cuales estas placas cuelgan, para evitar deformaciones en el futuro. Tambien se deben dejar espacios milimetricos entre ambas placas, para evitar que con los movimientos de la misma aparezcan fisuras. Lo mismo sucede en las esquinas en encuentros con pared y techo, se debe colocar una buña o posteriormente una moldura. Tiene la ventaja de la rapidez en la ejecución y la limpieza de la obra, pero los resultados pueden ser muy dispares según quien realice la colocación.

Los cielorrasos de yeso armado, ofrecen una solución mas clasica al problema, de mayor durabilidad y resistencia. Si bien su construccion requiere mas suciedad, mas tiempo de obra y en algunos casos la inversión es un poco mas elevada, su calidad de terminación y durabilidad estan aseguradas. Con el uso de los materiales adecuados y una mano de obra especializada, las superficies ofrecen una presentación de categoría difícil de igualar. En estos casos, el cielorraso se monta sobre una estructura de madera (el clasico bulin yesero) o metalica con varillas redondas y hierros angulos. Todo depende del presupuesto del interesado. Una u otra alternativa es valida, la clave está en elegir correctamente quien realizará la obra.

SOLICITE ASESORAMIENTO o solicite ahora su presupuesto para reformas, refacciones o arreglos, comuníquese a este mail:

arq.estudioam@gmail.com


vea nuestras publicaciones en mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49969302-piscinas-de-hormigon-disenos-exclusivos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57551810-yeso-armado-gas-plomeria-y-colocacin-de-cermicos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57039365-planos-en-autocad-obras-e-instalaciones-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56802205-cielorrasos-suspendidos-y-revoques-de-yeso-_JM