lunes, 23 de febrero de 2009

¿ QUÉ ES EL FENG SHUI ?

A medida que la sociedad moderna empieza a descubrir la medicina tradicional, los investigadores científicos y médicos continúan ampliando sus conocimientos considerando el efecto del ambiente sobre la salud y el bienestar individual.Las investigaciones sobre los efectos del color y la luz en el comportamiento humano han ayudado a muchos diseñadores a crear ambientes más armónicos para la casa y el lugar de trabajo.
La integración del mundo exterior en nuestro ambiente interior es la piedra angular de la mayoría de las filosofías tradicionales. La frase japonesa “Shin do fu ji” (tierra y hombre) nos recuerda la unidad de los seres humanos con nuestro planeta.
Y, mediante un estudio detallado de los principios de unidad y una observación del orden perfecto y eterno del universo, el Feng Shui reúne los ambientes externos e internos creando viviendas equilibradas y pacíficas cuyos ocupantes pueden desarrollarse en felicidad, prosperidad y salud.

El mundo de las vibraciones.

Toda la materia vibra. Esta energía electromagnética invisible, denominada Ch’i por los chinos, es irradiada por objetos de todas las formas, tamaños y naturaleza con patrones distintos.
Las personas con miembros amputados, tienen experiencias del llamado “dolor fantasma” por el que sienten una rodilla que no existe. Incluso si ha sido amputada toda la pierna, la energía que esta creaba todavía permanece allí.
Esta energía invisible, esta vibración, fluye constantemente en todas las formas de vida.
Así, todo está compuesto de energía que cambia constantemente, y no existimos independientemente del mundo que nos rodea. Todos los objetos, vivos e inanimados, influyen en la circulación y generación de energías que afectan nuestras vidas.De esta manera, el Feng Shui se está extendiendo entre arquitectos, diseñadores y otros profesionales que reconocen la existencia de una relación estrecha entre el ambiente y la salud.Para activar o disminuir energías, se analizan detalladamente los colores, las formas, las texturas, los patrones y los materiales de la misma forma que se analizaría la dieta alimentaria como factor que afecta el equilibrio interno.
Si se ha diseñado un edificio sin haber comprendido previamente la totalidad de las fuerzas sutiles en juego puede llevar a ser una pesadilla para sus ocupantes.
No obstante, utilizado como punto de referencia en el proceso de diseño, los arquitectos que utilizan el Feng Shui pueden llegar a crear estructuras extraordinariamente poderosas que sirvan de plataforma de lanzamiento de la buena suerte de sus ocupantes.

lunes, 2 de febrero de 2009

AIRE ACONDICIONADO, COMODIDAD Y PERFECCIÓN



Los sistemas de aire acondicionado han ido evolucionando con el paso de los años, desde sus técnicas y prestaciones hasta el diseño de sus piezas, que son los elementos que quedan visibles en las salas de la vivienda. Con el objetivo de embellecerlas, sus formas se han adaptado a la estética de cada tiempo de manera que, poco a poco, han variado sus contornos y motivos de inspiración para poner al mismo nivel diseño y tecnología. Actualmente, los aparatos más originales no tienen nada que ver con los modelos tradicionales, caracterizados por su gran tamaño y líneas elementales.

10 CONSEJOS PARA UNA ÓPTIMA CLIMATIZACIÓN DE SU VIVIENDA

1. Es importante elegir EL MODELO DE AIRE ACONDICIONADO más eficiente y que mejor se adapte al lugar donde vaya a ser instalado.

2. LA PARTE EXTERIOR del acondicionador debe estar instalada en un ambiente donde circule el aire y que esté protegida de los rayos directos del sol.

3. LOS FILTROS del aparato deben limpiarse, como mínimo, dos veces al año para asegurar la eficacia de su funcionamiento.

4. Durante las primeras horas de la mañana es aconsejable VENTILAR LOS AMBIENTES con el objetivo de renovar el aire de los mismos antes de volver a iniciar el funcionamiento del aire acondicionado.

5. Sobre las ventanas resulta efectivo utilizar VIDRIOS POLARIZADOS o colocar películas reflectoras que reduzcan la transmisión del calor.

6. Para la planta alta o altillo, se conseguirá un ahorro energético si los techos y muros expuestos al sol se AÍSLAN TÉRMICAMENTE.

7. EL TERMOSTATO del sistema de aire acondicionado es el que capta la temperatura y la regula mediante su tecnología de funcionamiento. Por este motivo es importante que se ubique lo más lejos posible de las fuentes de calor como lámparas, sol o demás aparatos.

8. Si además de aire acondicionado, la vivienda necesita calefacción, se puede instalar una BOMBA DE CALOR que reúna las dos funciones en un mismo aparato y reduce a la mitad el consumo energético.

9. En una sala grande donde se coloque un único aparato de climatización, deben distribuirse LOS CONDUCTOS DE DISTRIBUCIÓN de aire de manera que pueda llegar a todos los rincones.

Si la temperatura exterior es menor de 24 GRADOS, es preferible abrir las ventanas antes que conectar el aparato de aire ya que es más saludable y se contribuye al ahorro energético.